Mi primera vez

Mientras sudo, tiemblo, tengo frío, me falta aire y estoy al borde del colapso me debato en qué puedo hacer para salir de ésta. Necesito aire, huyo a la calle. Son las 3:00h de la madrugada de un (frío) noviembre. 

Creo que me desmayo, no aguanto ¿Qué me pasa? Me voy a morir. 

Aqui empezó todo. Mi primera vez.

Me llevan a urgencias. El médico: Pastilla debajo la lengua y una bolsa de plástico que me indica que inhale y exhale en ella. El resto, a esperar unos minutos en la sala de espera.

¿Siento alivio de pensar que no es un ataque al corazón o siento malestar de saber que el médico no tiene suficientes conocimientos? Sinceramente, no lo recuerdo.

Sí que recuerdo los días siguientes; MIEDO. La angustia de pensar que va a volver. Mi vida se centró en identificar síntomas y asociarlos a “eso”. Y volvió. Una segunda vez, tercera, cuarta, quinta …  

Según el estudio en The Journal of the American Medical Association, los médicos aseguran que la ansiedad es una de las dolencias más frecuentes que llevan a los pacientes a consulta. Más común que la gripe. 1 de cada 6 personas padecerá un trastorno de ansiedad en todo el mundo durante al menos un año. 

Yo tardé 3 años en conseguir controlar mi respuesta ante los síntomas. Después de 13 años de mi primera crisis, hace poco he tenido un recaída. Llevaba 10 años sin síntoma ninguno. Y volvió. Y volví a controlarlo, a ponerle limites, porque ahora NO vas a dominar mi vida.

Estos límites son los que quiero hablarte, esos trucos o herramientas  que me han ayudado una y otra vez a enderezar la situación. Bienvenid@ a “Hablemos de la Ansiedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: